domingo, 26 de octubre de 2008

Mentira + Mentira = Ula-NeopraxiZ

La ambición desmedida de la que estamos siendo testigos y las conductas bipolares de nuestro compañeros estudiantes y docentes no tienen limites es por eso que pudimos ser testigos durante toda esta semana de la falta de rumbos no solo de la gente de Ula-Neopraxiz que buscaba psicoticamente a Tellechea quien según un dato que le habría pasado Paulita estaría escondida en un ropero de la casa que siguen estos chicos compro para pasar los fines de semana ...



Estas locuras son alimentadas por "Las Tres Chifladas", que quedaron mas solas y peleadas que MeneN en el día de la Lealtad y obviamente fomentadas y bancadas desde lo político por el ya reconocido binomio rectorable Morea-Daleo quienes ya no saben de que manera quedarse pegados en el sillón de rectorado ...



Resulta ser que la mas dinámica de las Tres Chifladas pensó en como podía darle una mano a su marido (Roberto Vega) quien si hacemos un poquito de memoria fue secretario académico de Gustavito Daleo, hoy socio de Morea en eternizarce en rectorado sea como sea ya que el estudio de la papa parece que ya no da o la ambición es desmedida y de paso acercarse a decanato obviamente cueste lo que cueste y por eso es que se unió a sus otras dos coequiper para llegar al decanato desplazando a la guapa quien cada vez tiene menos acciones en rectorado.

Pero volviendo a lo que nos compete como estudiantes veamos el accionar de nuestros "representantes" de Ula-Neopraxiz, en un principio recordemos que todo esta crisis institucional se produce por que ellos no se sientan a elegir autoridades y posteriormente impiden violentamente la elección de decano interino, bueno aunque parezca mentira ellos son hoy los horrorizados por la intervención ya que parece que Mirave no les pudo garantizar lo que le pidieron, por que estos muchachos son así profesan la izquierda pero a la hora de arreglar si no hay cargos o becas en de investigación no hay arreglo sino miremos los casos de Humanidades o Exactas, o mejor como se definió la elección de rector de Daleo en donde el voto que definió fue el de un estudiante de exactas que casualmente tuvo su beca en el conicet al poquito tiempo y hoy es sub-secretrio de extensión de dicha facultad aunque lo quisieron impones como secretario pero no le dio el pinet.

Terminando esta crónica, Muchachos de Neopraxiz, Angie, no mientas mas en los cursos la crisis institucional es culpa tuya y de los que te siguen y solo utilizan la violencia para imponer lo que piensan. Ula, Yaya si tanto te gustan las cámara por que no vas a bailando por un sueño o mejor le explicas a los estudiantes hace cuanto que estas cursando las mismas materias o por que lucran con un espacio usurpado del cual excluyen a todo el que no tenga su total pensamiento stalinista.

En resumen muchachos que no vaya gente a la asamblea que convocan no es culpa de la gestión anterior no se les ocurrió pensar que quizá los estudiantes de Ciencias de la Salud y Trabajo Social no los ven como representativos de nada .... Compañeros de la Facultad es la hora de cambiar esta realidad a la que nos quieren someter con su autoritarismo, demosnos cuenta que .. " lo único perdurable que vence al tiempo es la organizacion .. ", organicemosno y terminemos con esto !!!

El MOnto Yiyo
"La Única Verdad es la Realidad"

jueves, 23 de octubre de 2008

De un grupo de docentes y estudiantes cansados, preocupados y asustados, para el Monto Yiyo, a quienes rogamos lean estas palabras y evalúen si desean hacerlas públicas....

Asi comiensa el mail que hemos recivido con mucho agradado ya que es muestra de que no somos los unicos locos junto a Juan Peres, Los Amigos Malas Lenguas, la Agrupacion por la Democracia Universitaria... mmmmmmmmm me parece que somos muchos mas que los que muchos piensan ... Ojo !!

Y es en esa comunicacion que hemos empesado a desarrollar a partir del Monto Yiyo que hoy recibimos elmail de un Nuevo amigo al que llamaremos Andrea MdQ como ella se nombra en su mail, pero en realidad son un grupo mas amplio que se suma a esta comunidad que avanza y va tomando cuerpo ...

Monto Yiyo
La Unica Verdad es la Realidad


No nos atrevemos a hablar nosotros pero decidimos hacer este aporte después de recoger información y analizarla. ¿Pueden considerarnos dentro de sus amigos malas lenguas? O aprópienselo, no nos molestaría eso tampoco. Es suyo si lo desean.

Nos encontramos atravesando una grave situación humana, ética, politica, jurídica en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social…

Y esto se debe, en parte, a las acciones que un pequeño grupo de estudiantes y un pequeño grupo de docentes, utilizándose mutuamente por intereses de cada uno, impidieron -e impiden- la vida en Democracia en nuestra destruida por ellos institución.

El pequeño grupo de alumnos pide “democratizar la universidad”.

Para eso, este pequeño grupo de alumnos, que se supone que representa a todos porque pertenecen al Centro de Estudiantes, además de ser consejeros, decidió y ejecutó (algo que parece que les gusta y mucho: ejecutar…)

1) No acreditarse para votar el 7, 8 y 10 de julio a la única fórmula que se había presentado a elecciones. Tan democráticos que son… no se sentaron a debatir ni a decir aunque más no fuera NO.

2) Se encargan de cantar que “nos cargamos al Rector que no dejamos elegir; fuimos por las autoridades de Salud y ahora vamos por más…” Mientras tanto, el rector interino acompañaba la musiquita y los saludaba con un beso fraterno a cada uno. Es literal. Lo vio todo aquel que estuvo el 21 de agosto en el Consejo Superior.

3) Se ocuparon de agraviar, insultar, amenazar a docentes, graduados, administrativos y a sus propios compañeros consejeros académicos alumnos que debían votar. No fueron solo gritos… No. Hubo de todo y hasta la Presidenta del Centro de Estudiantes de Izquierda -al mejor estilo nazi procesista- sacaba fotos y filmaba a los consejeros votantes… advirtiéndoles “lo que les iba a suceder…”

4) Impugnan la elección realizada donde se vota a Madoery-Tellechea y ahora andan diciendo que las que no se sientan son las consejeras de Vientos del Sur y que las mismas recurren a “lo jurídico” cuando ellos fueron los primeros en hacer ambas cosas.

5) Como todo esto no fue suficiente, utilizaron la violencia física hacia sus pares estudiantes, hacia docentes y hacia administrativos y continúan en la misma línea, solo que ayer vimos que eran apenas unos pocos.

El pequeño grupo de docentes… no se sabe qué es lo que pide en concreto, pero parece ser que nunca los dejaron expresarse y vivir en democracia… Parece ser que estuvieron bajo la “dictadura” de Tellechea durante ocho años dicen algunos, dieciséis dicen otros, y, en lugar de pensar en hacer un psicoanálisis profundo, o mejor aún… en lugar de construir una propuesta alternativa y construir un candidato/candidata, lo cual parece que lleva mucho trabajo y exige algo de lo que carecen… deciden dar un golpe institucional avalando al pequeño grupo de alumnos que tienen menos propuestas que ellos.

Pero, hablemos claro. En base a lo que venimos recogiendo en estos meses, podemos aportar lo siguiente:

1) Paula Meschini quería ser Decana. Pero no quería construir su candidatura y elaborar una propuesta. Tampoco presentar su candidatura (por alguna razón) en el Departamento de Servicio Social. Ella quería que la ahora autoritaria Tellechea la llevara de la mano… como “LA” candidata de Tellechea. Como eso no sucedió, renunció a su cargo de secretaria académica en el que estuvo “sufriendo el autoritarismo” hasta marzo del 2008 (casi los 4 años de gestión). Como muy bien dicen los Monto Yiyo y sus amigos malas lenguas, está por reventar en cualquier momento. Presiona buscando dividir.

2) La explosión más fuerte se genera en Servicio Social dado que “deseaban” un Decano/Decana que fuera de Servicio Social. Pero, a la hora de construir dicho candidato/candidata…. parece que no pudieron. Y así, en las (varias) reuniones que mantuvieron los que acompañaban la gestión de Tellechea, miraron para otro lado cuando el único osado que expresó claramente que quería ser Decano, el respetado Prof. Ruben Méndez, se callaron la boca y se hicieron los otarios. Lo dejaron solo. Nadie de Servicio Social habló. Nadie de Servicio Social lo apoyó. ¿Se entiende? Lo cual sorprendió y lastimó mucho.

3) Beatriz Castellanos quería (en el mes de febrero) un cargo en la gestión 2008-2012. Pero como con el correr de los meses se le dio a entender clarito que no lo tendría. Se tomó el buque. No dejó nada organizado, ni voz ni voto a favor de Mendez ni de nadie y a su regreso de europa, hizo el teatro de rasgarse las vestiduras porque la fórmula no llevaba a alguien de Servicio Social. Después de un mes en Europa, en plena época de clases y trabajo… y de otro mes con carpeta médica, se curó milagrosamente y comenzó a operar en contra de la gestión que la puso como Directora de Departamento. Meschini la había propuesto, luego la trato de hundir (su especialidad) y tuvieron que votarla en el académico las consejeras que ahora son tan odiadas por ella. También quiere se Decana.

4) Paula Mantero está haciendo lo que mejor sabe hacer y es ser la operadora (descartable) de otros interesados. Juega para uno de los sectores que quieren el Rectorado y sabe que los de Tellechea están en el otro lado. No seamos ingenuos… estamos hablando de votos para el próximo rector.

5) Paula Mantero impugna la elección realizada el 10 de julio, donde se votó la fórmula Madoery – Tellechea con 11 consejeros acreditados, los tres claustros representados y 10 votos a favor.

6) Paula Mantero preside el 27 de agosto la sesión extraordinaria de Consejo Académico para elegir decano interino. Como conductora de la misma, es quien permite y fomenta la barbarie sucedida. Estando los tres claustros representados, se vota con ocho votos a la Lic. Laura Orozco para que ocupe del interinato

7) Aun sin proclamar por parte del rector interino a la Lic Orozco, Paula Mantero se auto proclama “a cargo del Consejo Académico”. Convoca a varias sesiones en las cuales no pude sesionar por falta de cuorum, pero el 5 de septiembre convoca a una nueva elección de Decano Interino! donde sin mayoría, es decir: sin cuorum, y sin el claustro de graduados presente, se vota a ella misma para el interinato.

8) Mantero junto a sus compañeras consejeras de lista, vendieron a los estudiantes, ante todos los decanos y el rector interino, por lo que sugerimos que les pidan explicaciones.

Estos son datos concretos. Y suponemos que habrá más cuando se expida la Justicia respecto de las tres denuncias penales que dicen que hay en contra de los alumnos y la docente que ejecutaron la violencia, vista por Escribano y ayudante de Escribano.

Así, ambos grupos pequeños, en lugar de construir candidatos a tiempo, (tenían cuatro años para hacerlo) y elaborar propuestas democráticas y con mayor nivel que la de los supuestos tellecheístas, (tuvieron cuatro años para hacerlo) se ocuparon de derribar lo único con lo que contaba nuestra querida unidad académica. Y esto va sin desmerecer a la gestión de Tellechea, de la cual no tenemos mucho por decir (en contra) y podemos casi afirmar que hubiéramos votado la fórmula Madoery – Tellechea. Y sí, hemos votado a los Consejeros Académicos de la lista Vientos del Sur-Nuevos Vientos, para claustro docente…

No somos “tellecheístas”. Especialmente porque ya estamos todos grandes y habría que ser muy imbécil para ser de alguien… Pero sí acompañamos su gestión. Es más, nos pareció siempre legítimo que ella y su grupo hayan aceptado continuar en el tan basureado poder… a pedido de docentes graduados estudiantes y no docentes que se lo sugirieron. Como si fuera un delito el poder,!un delito desear conducir la facultad a través de un proyecto político. Como si el deseo de darle una continuidad al mismo fuera repudiable, en lugar de coherente, (como mínimo)

La pregunta del millón es si ¿VAMOS A AVALAR LA VIOLENCIA QUE COMENZÓ HACE MAS DE DOS MESES, VAMOS A PERMITIR UN GOBIERNO DE FACTO EN NUESTRA FACULTAD Y/O VAMOS A PERMITIR QUE ANDEN A LOS GRITOS QUE LO QUE QUIEREN ES LA INGOBERNABILIDAD EN NUESTRA FACULTAD

Pareciera que no se está reparando en estas cuestiones. Desde ya, nosotros estamos muy preocupados. Y, al continuar con nuestras actividades diarias, en medio de esta situación, permítannos esta difícil pregunta.

¿Estamos pudiendo ver la situación? ¿Nos interesa la misma? V¿amos a hacer como que no pasa nada? Estamos muy cansados ya de todo esto

Saludamos fraternalmente a los Monto Yiyo o Gigio, a las Siervas de Pancho, a Juan Pérez Y a La Agrupación por la Democracia Universitaria… Entendemos que ésta, está siendo la única manera posible de expresar las ideas y bienvenidas sea… Admiramos que se tomen el tiempo y realicen este esfuerzo. Si leemos a cada uno de ellos y realizamos una simple lectura, veremos por dónde están yendo los tantos… Tampoco es difícil advertir que no es por temor a lo que pudiera hacer Tellechea y su autoritarismo, el surgimiento de este espacio reflexivo… Ella ya no está en la institución y sin embargo… miren ustedes, el miedo abunda…. Lo han instalados esta gente! ya ni los gritos les soportamos!!! Las vemos y tratamos de escaparnos. Nos las vemos y sentimos paz...

Y nuevamente, celebramos y agradecemos a quienes tan creativa e inteligentemente dan su opinión. El anonimato es en muchas circunstancias un vehículo indispensable para ejercer la libertad de expresión en espacios poco tolerantes, cerrados y represivos. Y es respetable… Ya hemos presenciado las amenazas, las rayaduras de chapa y pinchaduras de neumáticos de los coches de algunos docentes, los golpes que recibieron alumnos y administrativos, la mentira, la barbarie, la caza de brujas…la histeria de esta gente todos los dias, que llegaron a romper a martillazos las puertas!!!

Rogamos a toda la comunidad académica un esfuerzo por informarse y reflexionar al respecto.
Hay un preocupante juego de intereses que junto a algunos pequeños grupos opositores, realizaron acciones claras contra la gobernabilidad de nuestra unidad académica, Quieren presentarse como garantes de la democracia y la paz, pero tensan permanentemente el clima institucional mediante… la violencia y la mentira. Mientras tanto, se sabe que buscan arreglar cargos con el supuesto interventor en la facultad y en rectorado si gana Morea... si gana...
Reclaman institucionalidad pero han arribado al poder mediante la fuerza, sin ningún respeto sobre ninguna decisión tomada por el consejo académico cuando funcionaba… Y ahora que parecía que iba a comenzar a funcionar, desaparecen?


No pueden aceptar que el poder en las sociedades democráticas se consigue sólo en las urnas y a través de la construcción permanente… y no toleraron perder en el juego democrático.
Para generar más confusión dicen que los telecheístas mienten, pero son ellos los desestabilizadores que desinforman y confunden a la comunidad académica con el apoyo de quienes comparten intereses particulares.


No creemos estar pidiendo mucho. Simplemente rogamos la búsqueda de información y reflexionar sobre algo que nos compete a todos: La democracia en nuestra facultad está en juego. Nadie debería permanecer neutral. Deberíamos poder garantizar la continuidad de una tradición democrática inaudita, pues estamos siendo casi el único país del continente que brinda una universidad pública, gratuita y cogobernada.

Cuando cantamos que “vamos por más…” ¿estamos cantando que nos queremos cargar ni más ni menos que esto?

La historia nos está llamando a ser parte de la defensa incondicional de nuestra institución. ¿O vamos a seguir mirando para otro lado?

El resultado de la sesión del día de ayer es de suma gravedad. Ahora dicen que “no quieren sentarse porque se sienta Vientos del Sur”. Estamos muy preocupados y queremos expresarlo. Si estas personas que demuestran estas actitudes, quieren conducir nuestra facultad, nos asusta y preocupa. Además pensamos que solo pueden conducir el auto de Barbie. No queremos ser irónicos pero…

Estimados compañeros de Monto Yiyo, ojalá estén dispuestos a publicar estas palabras. No sabemos de blogs ni tenemos correos electrónicos para que nuestras palabras lleguen a la mayor cantidad posible de personas. Pueden chequear la información que les ofrecemos. O seleccionar lo que de aquí les interese. Tenemos más pero nos da temor a que podamos delatarnos si la damos… buscaremos la forma.

Les enviamos un gran abrazo y no bajen los brazos. Esta gente no puede estar haciendo tanto daño.


Luchemos por nuestra facultad.

lunes, 20 de octubre de 2008

Militantes del Oportunismo !!

Una ves mas nos encontramos en momentos de definicion, y espor eso que no podemos dejar pasar las faltas de respeto e incoherencia a las que estamos sometidos diariamente, es increible que gente, personas que se dicen profesionales o que respetan las Instituciones generen estos vacios en donde propician una intervencion de nuestra facultad. Esta intervencion es mas que esperada por el grupejo Daleo-Mirave (oscuro personaje salido de alguna de las peliculas dl padrino devenido hoy en interventor posible), sera que nuestras luminarias de Trabajo Social ya negociaron un carguito con el, ya que esa es la unica manera en que pueden llegar a ocuparlo ya que si hablamos de capacidades estamos fritos ...
Chicas un consejo .. por que no se compran un TEG o el Estanciero y ahi sacian todas sus ancias de poder y de patron de estancia .. seria mas sano para todos capas que podemos armar una rifa para que se lo compren no?
Pero volviendo a las incoherencias tenemos que hablar de las dos lideres carismaticas del centro Ula-NeopraxiZ Yaya Yabor y Angie Rueda quienes se vivieron quejando que la gente de Vientos del Sur no se presentaba al consejo y se iban a quejar con papa Morea de eso al superio en donde estaban hoy cuando se convoco al consejo academico para regularizar la facultad? donde esta su respeto por las intituciones? mmmmmmmmm y lo que es peor en donde estaba Mantero quien convoco al consejo mmmmmmmmm y a donde iba la Secretaria de Bienestar y consejera academica Liliana Diaz a quien vimos salir raudamente del complejo a las 3:30 que paso se olvido la leche en el fuego o del respeto a la institucion que dice representar .......
Desde el Monto Yiyo volvemos a pedir que la luminarias del Centro de Estuciantes se hagancargo de su mediocridady renuncien y que tengmos memoria para no olvidar lo que esta pasando y como bien nos muestran nuestro Amigos Malas Lenguas quienes son y que quieren...
El Monto Yiyo
La Unica Verdad es la Realidad



LOS AMIGOS MALAS LENGUAS


(LOS INDECANABLES)

Un pasito para el frente
Un pasito para allá
Rompen, Rompen las paquitas
Rompen, rompen y se van…

Mantero y sus Paquitas ya no estan...
pero
Cuidado con los indecanables militantes del oportunismo!

Por el momento las palas, los picos y los martillos no volverían pues Mantero, Meschini y Kastellanos no son posibles Decanas Interinas. Tampoco son decanables. Son Indecanables.

Pero Cuidado! Ochandio anda arrancando papeles de las manos a gente que reparte volantes… se la vio el viernes por el complejo esgrimiendo aprietes a unos volanteros del Movimiento 26 de agosto
¿Qué le pasa a Ochandio? ¿Qué le pasa a OPCION? ¿Ahora dan cursos acelerados de cómo arrebatar papeles de las manos a la gente?
Avisemos a OPCION y su gente que hay libertad de expresión y que los volantes del Movimiento 26 de Agosto solo proponian el dialogo…y que los volanteros eran dos trabajadores…y que frente a esta propuesta de dialogo OPCION y algunos estudiantes de Sur y Neo Praxis vuelven a responder a los golpes y con el peor autoritarismo…

Chicas y Chicos (no tan chicas ni tan chicos) de OPCION y estudiantes de ULA, NEOPRAXIS, SUR:
ESTAMOS EN DEMOCRACIA!!!! se terminaron LOS GOBIERNOS DE FACTO!

Pasemos a chusmerios de pasarela. Dicen, por ahí, que hay algunos ruidos entre Meschini y Kastellanos…problemas de plumas y carteles. Ambas están armando su negociación personal, a espaldas del resto, para quedar bien paradas en el poder.

(les recomiendo clikear sobre la foto y verla grande vale la Pena)

Estuvimos leyendo la propuesta de kastellanos para ser directora... Nos quedó bien en claro que es Indecanable.

Si leen la propuesta con la que llego a ser directora del departamento entenderán que sus indefiniciones confusas y enmarañadas…son parte del paisaje habitual.

Ya lo dijera la misma Meschini por todo el cuarto piso a quien quisiera oírla… "no hay que votarla como directora…en la cátedra todo lo hago yo…siempre a ultimo momento falta y me deja con todo"

Ahora bien, mas allá de las confusiones… y sea lo que sea, es tan hábil gestionando que, por ejemplo, mientras ella cobra, los pibes laburan gratis para resolver el quilombo de la planta recuperadora de residuos del municipio.

Sucede que Maria del Carmen Viñas (PSP) (intima amiga de Morea y del niño Pulti) debe resolver con carácter de urgente el quilombo que tiene en el predio de residuos… Mantero, Meschini Y Castellanos tenian que "darles una mano" "favor con favor se paga" claro se les ocurrio una idea brillante … ofertemos el trabajo gratis de los estudiantes…y de los docentes…

¿Trabajaran con la impecable encuesta que María del Carmen Viñas diseñó y le costo el cargo a Bruzzeta? Cuidaaadoooo con la banca 25…

Ahora con Meschini, Mantero y Kastellanos en medio del conflicto…Mar del plata se quedó sin planta recuperadora de residuos…

Mira vos, che, que capacidad de gestión tiene el trío iluminado que mea agua bendita! Indecanablesssssssss.

Las populares e iluminadas trabajadoras sociales y la revolucionaria terapista ocupacional que da la vida por el claustro estudiantil ahora bancan el laburo del municipio con horas gratis de los pibes y convocan docentes a que también lo hagan gratis.
Ademas de las negociaciones que hacen con el Rector Interino Morea, algunos Decanos y algunos consejeros superiores a espaldas de los estudiantes… siempre a dos aguas…si los pibes supieran lo que dicen y pactan a sus espaldas…

Meschini, Kastellanos, Mantero son la máxima expresión del oportunismo politico…
Meschini esta a punto de explotar…ya casi no entra en el ser que natura le dio…se la ve muy exaltada y algunos de sus compañeritas dicen que "esta muy nerviosa" "que eso que hace a ellas mucho no les va…"

A las Meschini… las Kastellanos… las Ochandio… las Mantero…paren con las persecuciones politicas y la destrucción…ponganse a laburar en serio…

Paren!
Stop Bush!
Que te calles!
Cállate, Cállate, cállate que me desesperas!

Sigamos con los indecanables.

Elsa Samperio… solo una canción "no soy de aquí, ni soy de allá y ganar yo es mi color de identidad…" nunca puede ser decanable alguien que solo juega para si mismo…en palabras de la misma samperio "eso es muuuuuy peligrooooso". Ademas ya la vimos en acción siendo secretaria de investigación y siendo vicedecana…para el olvido.

Graciela Calderone…pura cháchara. Cada 4 años cambia de lista…va y viene…va y viene…buscando siempre su mejor inversion… diciendo que es la mejor y bla…bla…bla…bla…bla..bla…bla..bla…bla...bla…bla…bla….bla…bla..bla…bla
Basta de chachara y a laburar! Indecanable.

Nestor Cecchi… no resiste analisis…es el flogguer de la lista Opcion…es un mal inversor que se la pasa haciendo pintita entre las chicas como si la Facu fuera un shopping. Podria ser modelo de ropa para la tercera edad…junto con Laura Di Clemente harian unos desfiles preciosos…Indecanables.
¿y si suman a Kastellanos? Podrian hacer un desfile interdisciplinario ¿Qué tal?

Carlota Vega y Laura Celaya solo se pueden postular a PAQUITAS DE LA GUAPA… Indecanables.

Nos dijeron en Rectorado que a Ochandio la pasan a seguridad con horas extras en mantenimiento…es vigilante y sabe usar el pico, la pala y el martillo…

Paula Mantero…ni hablar…Indecanable… que vuelva a la muni y a pilates…podria sumarse a la escuela de modelos de Cecchi y Di Clemente y a la tribu urbana de los flogguers. Divina!

Preguntamos… estos son los revolucionarias demócratas que sostienen los estudiantes de ula, neopraxis y sur?

¿esto es movimiento hacia la izquierda? ¿de que izquierda estamos hablando?

Vemos que los estudiantes de Neo Praxis, Ula y Sur estan apoyando y promoviendo un peligroso corrimiento hacia la derecha. Son los responsables del resurgimiento de la derecha en la universidad…

Ah! Una preguntita ¿Estan Marcela Vuoto y Beatriz Morrone en la facultad?
Dicen sus nuevas amigas enfermeras, la Vicens y la Anita, que la Morrone se sigue resistiendo a la ropa camuflada de Angi Rueda…dice que no va con su estilo ¿a que tribu urbana pertenece la Morrone? Otra Indecanable.

Dicen en el bar que Marcelita Vuoto esta ocupada en algunas cositas de la justicia que le salieron muy mal y cuidandose del contragolpe!

CHAU Y HASTA LA PROXIMA
COMO DICE NUESTRO AMIGO EL MONTO
LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Convocatoria del 26 de Agosto ...

Convocatoria realiza por un conjunto de agrupaciones que se formaron en torno a la crisis provocada por los mismos que hoy la quieren solucionar y temen una intervención, NO MIENTAN mas Angie Rueda, Yaya Yabor y ULA-NeoPraxiz son los culpables de la crisis ...


miércoles, 1 de octubre de 2008

Amigos Malas Lenguas III (Los históricos)


Una vez mas nos complacemos en mandar una nueva presentacion de Los Amigos Malas Lenguas del Monto Yiyo, esta vez con Los Historicos un poco de memoria que nunca viene mal y hace bien a la salud mental de todos los que desde la memoria queremos construir algo mejor.

Por eso es que les dejamos la frase de un Verdadero Intelectual Organico, que dio hasta su vida por lo que pensaba un militante de la izquierda peronista de verdad ...


... "Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas." ...


Rodolfo Walsh


El Monto Yiyo

La Unica Verdad es la Realidad



Amigos Malas Lenguas III (Los históricos)


Según noticias recibidas , este revuelto institucional de salud, ha sido pergeniado por Morea y Daleo, ejecutado por Mantero y Mesquini e impulsado por la fuerza bruta de los ula- neo praxis de Angi Rueda y Renata Diggiano…la violencia de Maxi Costa Echarri y el indomable ideario fracasado de los Sur de Kastellanos.


Hoy por hoy…la facultad de salud esta tronando al son de las palas, los picos y los martillos… cada uno hace lo que le viene en ganas…pero de legalidad y de institución ¡ni hablar!


Este revuelto esta tomando matices insospechados…casi ingobernable para el mismo Morea Nos dijeron que la gente se queja porque entran a las oficinas administrativas y las requisan…marcan…calumnian… persiguen…dentro y fuera de la facultad Revisan tratando de chupar información¿Volvieron los servicios? ¿los servicios están en salud? Se escucha en los pasillos


Están reviviendo personajes de la gestión Vicens y de la gestión Daleo… ¿Esta es LA REVOLUCIONARIA GESTION que PROMUEVEN los estudiantes de NEO PRAXIS, ULA Y SUR? Recordemos algunos hechos históricos para (parafraseando al rector interino Morea) saber donde estamos parados. Cuando Daleo era rector el Lic Morea era su peor oposición; en ese entonces Morea era empleado de la decana Haydee Pérez y con la ira que lo caracteriza gritaba en el consejo superior que se aplicara el recorte del 13% para los docentes. Grande pa!


Amigos son los amigos… ¿te lo imaginas como delegado gremial? Paula Mantero fue presidente del centro de estudiantes por la franja morada mientras su padre militaba en la democracia cristiana


Actualmente el padre esta morado pero de vergüenza y ella ha pasado varios derroteros partidarios "bajo una sola consigna: trabajar para el mejor postor". Cuando se armaron las listas docentes dijo Paula Mantero "Yo no estoy en la lista de Telechea porque no me invitan…


Si me hubieran invitado estaría con ellas Grande Paulita! ¡esas son convicciones ideológicas! ¡De la que se salvaron Telechea y la lista Vientos! Dicen que, la guapa Mantero, a Morea, a Alberto Rodriguez y a Daniel Reynoso ya los tiene bastante hartos, les esta trayendo mas costos que ganancias… ¿entonces? Empezaron a soltarla para que camine solita


Y la lista OPCION también la ha dejado medio solita…Unos le soltaron las manitos y las otras le sacaron las rueditas de la bici


No te distraigas, guapita mantero, porque te hacen la cama y te acuestan en breve… ¿QUIENES SON LOS ASESORES CALIFICADOS DE MANTERO? Kristina Barbieri (la barbi para los íntimos), apoya a mantero en esta cruzada trucha. Casi fue la secretaria trucha de coordinación…

pero como la socióloga no sabia usar martillo, pico y pala, llamaron a Ochandio quien maneja mejor la pala y el martillo…se lo enseñaron APU y Viviana Ibañez


Celaya y Morrone, con Vicens y Kitlain trabajan juntas en el trucho gabinete de Mantero y ahora se les sumó Carlotita Vega… ¿esta tambien dira que es licenciada? Tal vez el titulo se lo dio Mantero por Resolucion de DecanatoMira che lo que puede la ambicion!


Todas se han puteado entre sí por años y ahora todas juntas son soldados de la tropa de Angie…Morrone se resiste a ponerse el traje verde camuflado Ahora Morrone, Vicens y Kitlain unidas por un cacho de poder ¡que trio para la tropa de Neo praxis! ¿ de vientos o de cuerdas?


Carlota Vega es Terapista Ocupacional. Nunca se recibio de licenciada…siempre investigo lo mismo "como incide la pobreza en el desarrollo infantil" …como docente dicen los estudiantes "se la pasa leyendo apuntes viejos…las clases son re-aburridas y despues es igual a Bacigalupo, te mata en el final".Cuando fue consejera Superior…junto con Morea voto el recorte del 13%... tiraba para atrás los concursos de su facultad…hizo un presentacion en las que pidio que se sancionara a los docentes que no votaban y que los estudiantes no votaran "temas de docentes". ¿Y ahora secretaria de investigación? Que ruido cuando caigan todas juntas….


Durante el proceso militar …año 1976…la licenciada Maria Haydee "marisu" Singla era Directora de la Carrera de Terapia Ocupacional. Y luego lo siguió siendo por mucho tiempo…actualmente delegada gremial en Adum y Consejera Departamental.


Durante la Gestion Vicens Laura Di Clemente y Miriam Sicoli implementaron el ingreso restricto…Y junto con Amelia del Ano promovían el arancelamiento de la universidad… (no olvidemos que Amelia llego a Mar del Plata luego de algunos ruiditos con la gente del Comahue por el proceso militar)


Nestor Cechi, recordado secretario de educación del recordado intendente Aprile…su gestion mas audaz fue tirar pistolitas de juguete a la basura manifestando su compromiso con el desarme mundial…hasta que llego el Ruso Katz ¿se acuerdan a donde fue a parar cechi?


Y las iluminadas de Meschini y Castellanos ¿en que parte muerden? Dicen por ahí que Adela Segarra le paro los motores a Meschini…mejor dicho le dijo "si sigo saliendo en los medios por el quilombo que vos haces en salud te vas quedar sin los modulos paulita"


Y para ir despidiéndonos

¿sabes cual es la canción que mas suena en rectorado?

"sooomos cooomplices los dooos….


" ¿Sabes cual es la frase mas escuchada en salud?

"pepe rompé!" "cambia la cerradura"


¿Sabes cual es la película mas vista en la universidad de mar del plata?

1º) el padrino

2º) la virgen de los sicarios


¿Sabes cual es juego que mas le gusta a Morea?

Reventando al opositor


¿Sabes cual es el juego que mas le gusta a Reynoso?

La pirámide de Fatun…

¡cuidado con La Momia!


Si sabes cual es el juego que mas le gusta a Paulita…


Contaselo al monto gigio.

Y si sabes algo que te parece bueno para difundir, también contaselo.

Allí estaremos. Caiga quien caiga…

gobierne quien gobierne…hasta la victoria siempre!


Los malas lenguas…

no somos taaaaan malos! Chau.

Nos encontramos en la proxima