martes, 4 de noviembre de 2008

II Carta Abiert al Rector .!!

El Monto Yiyo hoy se pone mas serio que de costumbre y se suma a la convocatoria de la APdU y le pide no solo al Rector sino a todos los miembros de la comunidad universitaria que puedan estar a la altura de la circunstancias y desde el lugar que nos toca como estudiantes los convocamos a todos a que se comprometan a la reconstrucción de un movimiento estudiantil organizado, resolviendo los problemas de los compañeros y planteando discusiones profundas sobre los temas que nos afectan y no olvidando que el Centro de Estudiantes es una herramienta Gremial de los mismos para ser utilizada de esa forma, para ganrantisar nuestros derechos y no para que Yaya y Angie vivan de nosotros o malgasten la plata del Centro de copiado en politicas partidarias, dando un servicio malo y encima no pudiendo administrarlo. Yaya preguntale a tu novio Agustin como hacen en Economicas para que les funcione o como destruyendo la Universidad ustedes ganan plata vendiendo cerveza en el patio de la Facultad...

Nos parecia importante que esto llegara a todos antes de que se traten algunos temitas en el superior o de que Mirave siga cambiando Plantines x vino y que despues esos mismos plantines los cambie por votos..

El Monto Yiyo
"La Unica Verdad es la Realidad"

CARTA ABIERTA AL SEÑOR RECTOR INTERINO
LICENCIADO FRANCISCO MOREA


La universidad está en crisis, vayamos más allá de los intereses partidarios y las ambiciones personales…

Esta carta abierta esta dirigida a Usted Señor Rector Interino Licenciado Francisco Morea en un intento de convocarlo a asumir el conjunto total de deberes y obligaciones que le confieren el cargo que ocupa.

Usted, en su calidad de funcionario público de esta Universidad, tiene la obligación de garantizar la transparencia de los procedimientos y la convivencia democrática, entre otras cosas. Usted asumió este interinato para convocar a elecciones de rector y vicerrector por 4 años, y ahora está organizando su propia candidatura…pero mas allá de sus intenciones de quedarse como rector electo por 4 años (si logra los votos y apoyos necesarios) nos preocupa su posición frente a lo que esta sucediendo en la Facultad de Ciencias de la Salud. Dice el saber popular que para muestra basta un botón…y a buen entendedor pocas palabras.
Primero manifestó que Usted se iba a abstener de intervenir políticamente en salud y que solo iba a ocuparse de garantizar que los procesos jurídicos fueran trasparentes y prolijos, dado que consideraba que por una u otra parte esto terminaba en la justicia y que no contábamos con el mejor de los servicios jurídicos. Dicho por Usted, según trascendidos…

Posteriormente, entró en una especie de ostracismo político sin emitir una sola palabra ...mientras en salud estaban piña va y piña viene… estudiantes lesionados… administrativos golpeados… docentes amenazados… denuncias penales… y usted en silencio…como si nada sucediera.

Cuando salió de ese silencio fue para decir, en el diario La Capital, que era "Bullanga" que "los estudiantes tienen su metodología y son bullangueros" ¿Le parece señor rector interino que es una opinión que está a la altura del cargo que Usted ocupa? Podría ser una expresión de un presidente de un centro de estudiantes pero no de un funcionario de su tamaño y rango

Luego, avaló, de hecho, el interinato ilegal e ilegitimo de Paula Mantero y envío a su Secretario Legal y Técnico Abogado Galaverna para entrar a las oficinas de una gestión universitaria a golpes de martillos, rompiendo cerraduras y pateando puertas. Al menos fue lo que comunicó por gacetilla Mantero y Usted nunca salió a desmentir.

Después convocó a los docentes de ambas listas del consejo académico de salud junto al Secretario del Consejo Superior y los decanos, a una reunión en la que, según trascendió, Usted planteo "algún sapo se tienen que tragar", un decano dijo "hagan borrón y cuenta nueva" y alguien que estaba por ahí expresó "se juntan y votan rápido un decano interino mientras nosotros entretenemos a los pibes por acá".

Entonces nos preguntamos ¿No era que Usted se iba a Abstener Políticamente e iba garantizar la transparencia de los procedimientos jurídicos y administrativos?

Paula Mantero y Usted ¿estaban arreglando una reunión para elegir decano interino mientras "entretenían a los estudiantes en rectorado"? ¿Es verdad ese trascendido?

Y usted ¿considera que la ilegalidad de todos estos procesos políticos, jurídicos y administrativos son "sapos a tragar por alguna parte"?

Finalmente, el consejo superior presidido por Usted y con Mantero acreditada, le acepta la renuncia que, esta última presentó en cuanto mostrador encontró, vota por unanimidad convocar a elecciones de autoridades en salud y encomienda a Mantero, por ser la consejera mas antigua, se ocupe de hacer la convocatoria. Mantero se ocupa, interpreta y llama a elección de Decano Interino para el día lunes 20 de octubre a las 16 horas en el aula 83 de salud.

Dando cumplimiento a lo ordenado por el Consejo Superior, los 4 consejeros de la Lista Nuevos Vientos y los 2 graduados concurren a votar ¿Qué pasó? Que Mantero no concurrió, tampoco su suplente y tampoco la funcionaria de su gobierno, Señor Morea, su Secretaria de Bienestar y Consejera Académica de Salud Liliana Díaz ni su suplente…

Más allá del profundísimo afecto y aprecio que Usted le pueda tener a Paula Mantero desde lo personal…y que todos aseguran que Usted la banca políticamente porque es parte de su bloque y la aprecia muchísimo…su función pública y el rango de su cargo tiene que ir mucho mas allá, Señor Rector Interino ¿no le parece?

Nos parece que gran parte de todo lo que sucede en Salud es responsabilidad suya Señor Rector Interino y de su bloque político… Nos parece que llegó la hora de aportar cordura, seriedad, responsabilidad….ponga sus deberes de funcionario publico por encima de sus afectos y sus intereses políticos y cumpla con ellos.

Ahora, y para terminar esta carta abierta, queremos plantearle algo que escuchamos y que tiene que ver con el tema de la intervención a salud. Resulta que, según manifestó la Socióloga Cristina Barbieri en medio del aula 83, el Consejero Superior Patricio Mirave sería el interventor que Usted y su Bloque quieren poner en Salud… y, afirmó que, Miravé, ya había prometido a la lista docente por la minoría las Secretarías y que es por eso que Mantero y Díaz no dieron Quórum…pues les convendría más la intervención que un Decano Interino… Que además, le hizo muchas promesas a los estudiantes y que es por eso que Yabor muestra el currículo de Mirave en asambleas estudiantiles para promoverlo, al igual que Usted, como Interventor.

Si usted políticamente quiere Intervenir a Ciencias de la Salud y decidió que el Interventor fuera Mirave (ex Secretario de la gestión de Gustavo Daleo) y ya repartieron las Secretarías con Mantero y su funcionaria Liliana Díaz, como se murmura por todos los rincones de la universidad, hágase cargo.

Asuma el costo político de sus decisiones porque, sabe qué Señor Rector Interino, son tiempos para asumir las responsabilidades, decisiones y dar la cara ante toda la comunidad.

Le solicitamos que asuma los deberes y obligaciones que el cargo que ocupa exige y si no puede hacerlo deje el lugar a otro funcionario que sí pueda hacerlo… pensamos que la Universidad Pública no es un boliche donde se acomodan o negocian intereses políticos de algún partido o ambiciones de poder personal… Pensamos que quien ocupa un lugar como el que Usted tiene el privilegio de estar ocupando hoy, debe tener la grandeza suficiente para poder posicionarse mas allá de sus afectos íntimos e intereses personales y políticos…y si no, dejar el lugar para que asuma quien pueda hacerlo.

Gracias Señor Rector Interino Licenciado Francisco Morea por leernos. Ahora esperamos su decisión y su grandeza. Que la historia lo juzgue y la memoria no nos falle nunca.


APDU
AGRUPACION POR LA DEMOCRACIA UNIVERSITARIA
MOVIMIENTO 26 DE AGOSTO

No hay comentarios: