lunes, 15 de septiembre de 2008

Carta Abierta al Rector !!!

Esta vez el Monto Yiyo se complace en mandarles un resumen de muy buen nivel a pedido de algunos docentes, esta vez una carta de unos nuevos amigos que se han sumado a este espacio de reflexion y construccion colectiva, le damos la bienbenida a los muchachos y muchachas de la AGRUPACION POR LA DEMOCRACIA UNIVERSITARIA (PDU), convencidos de lo que queremos y de que ya hemos empesado esta lenta pero fructifera costruccion.

Antes de irnos les dejamos dos avisos parroquiales, el primero es para los compañeros con los cuales ya nos venimos juntando y con los que estamos preparando la proxima aparicion del "Pasquin Mural del Monto Yiyo" en su version de Papel en los pasillos de la facultad, es que este miercoles no nos juntamos (ya que muchos estamos rindiendo o por rendir) y que si lo haremos religiosamente el proximo miercoles en el mismo lugar a la misma hora. La segunda es una muy buena noticia es que nuestro compañero de lucha Juan Perez se sumo a la web ... visitenlo vale la pena leerlo http://juancitoperes.wordpress.com/

El Monto Yiyo
"La Unica Verdad es la Realidad"


Carta abierta
al RECTOR INTERINO DE LA UNMDPLIC.
FRANCISCO MOREA

Señor Rector Interino seria muy interesante escuchar su opinión sobre todo lo que esta sucediendo en nuestra "casa de altos estudios". Caminando entre los pinos y a cielo abierto se escuchó a alguien decir "casa de altos estudios y bajos instintos".Algunos opinan que su interinato, acompañado de sus fieles seguidores y amigos, se circunscribe a un accionar silencioso que poco tiene de publico e irrestricto.Somos un grupo de universitarios que estamos interesados en saber cuál es su palabra como máxima autoridad.

Somos un grupo de universitarios que estamos interesados en devolverle a nuestra universidad el código democrático. En Ciencias de la Salud y Trabajo Social hubo "piñas", hubo estudiantes lastimados, hubo docentes amenazados y patoteados, hubo administrativos insultados, amenazados y golpeados y UD Señor Rector sigue en silencio.
La universidad pública se cae en manos de los violentos antidemocráticos y el rectorado sigue como si nada pasara. Son los gobiernos de facto los se fortalecen con estos hechos de violencia.

¿UD NO SE VA A MANIFESTAR PUBLICAMENTE?¿No sería bueno que UD. fuera a la prensa y le hablara a toda la comunidad?
Es su actual colaborador Daniel Reynoso, quien fuera colaborador de la Gestión Daleo (2000-2004) y luego de la Gestion Medina (2004-2008) quien parece tener la suma del poder en la universidad y algunos allegados dicen que son Daniel Reynoso y el abogado Alberto Rodríguez quienes manejan los destinos de nuestra universidad. Un poco de HISTORIA…

El Dr. Gustavo Daleo, durante su gestión como Rector, INTERVINO la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Ciencias Exactas. Todo siguió como si nada. Alguien dijo "la acefalía y la intervención son estatutarias y democráticas" ¿? Tal vez para lavar culpas.Durante la Gestión del Arq. Daniel Medina impidieron, entre otras cosas, el funcionamiento y la elección de autoridades en la Facultad de Humanidades… logran votar, cordón humano mediante…el rectorado permaneció en silencio.

Cortando la luz y encerrando a los asambleístas en el Aula Magna impidieron la Reforma del Estatuto de Universidad. Reforma que, a sugerencia del asambleista Ab. Alberto Rodríguez, derogaron con 35 asambleístas presentes, de un total de 108. Impidieron la elección de rector…los asambleístas fueron insultados y expulsados del Aula Magna a los empujones y con gases picantes. El rectorado permaneció en silencio, viajando por el mundo entero.

Que suerte tuvo Ud. Señor Morea, no impidieron el consejo superior que lo eligió a UD. como Rector Interino ¿Cómo lo logró? Sería bueno saberlo para poder implementarlo, si es que se puede. Impidieron la elección de autoridades en Ingeniería…el rectorado permaneció en silencio.

Hablan de un procedimiento poco claro con relación a unas becas de investigación para estudiantes de ingeniería y una Resolución que UD. firmó…y UD. sigue en silencio. Nos parece, Señor Rector Interino Lic. Morea, que su función no se limita a escudriñar procedimientos y estrategias políticas con colaboradores y decanos amigos…y algún sector estudiantil.Su cargo y su función son PUBLICOS.

Y UD debe garantizar la transparencia de los procedimientos democráticos para toda la comunidad universitaria. No se olvide que su conducción afecta a toda la comunidad universitaria.

AGRUPACION
PDU
POR LA DEMOCRACIA UNIVERSITARIA UNMDP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compañero, les pedimos disculpas pero ayer tuvimos un montón de problemas técnicos con nuestro servidor. Hoy habrán recibido el mail de APDU quedamos a la misma hora.
JUan