lunes, 8 de septiembre de 2008

Un amigo Juan "El Raton" Perez

La verdad que estoy conmovido hasta lo mas ondo de mi ser, estoy mas emocionado que el dia que escuche por primera vez al Bombita Rodriguez cantando la Sonrisa de Mama (que dicho sea de paso para el que quiera escucarla no tiene mas que ir al Lo del Monto Gigio) El Monto Yiyo no esta soloy cada vez tiene mas amigos pero en esta ocacion les reenvio las sabias palabras de mi nuevo amigo Juan Peres, les pido que las lean atentamente ya que agrego conceptos sintetisadores de nuestro pensamiento...
Y antes de dejarlos con Juan les dejo un estractos de sus palabras que es genial ... " El pueblo, la gente existe y las ideas todavía mueven al mundo. No somos nada pero si la idea crece genera tempestades" ...

El Monto Yiyo



Juan apoya al Monto Gigio...por lo menos es el primero que plantea algo concreto.

Y... tenían que ser estudiantes.Ahora....Monto, entre nosotros, no pidas que renuncien ¿como van a pagar la hipoteca, el auto, la escuela privada de sus hijos, y sus viajes?.

Monto....no seas tan iluso ellos tienen sus veleidades. Creen que son buenos docentes, prestigiosos intelectuales, intachables sujetos éticos. Lo que hacen es su trabajo, nada más. La única felicidad que pueden tener es esta y contar algunos billetes mientras planifican sus vacaciones. Son populares siempre que no les toquen el bolsillo o la apariencia.

POr otra parte, como vos sabrás, en nuestra facultad esta prohibido hacer política sólo se puede atacar a las personas para atacar a las ideas tendrían que tener alguna. Igualmente, todas ellas habrán de hacer su principal aporte a la comunidad científica y universitaria, en realidad a toda la comunidad el día que se jubilen. MIentras tanto ¿qué pueden hacer?.

MOlestar un poco, escalar un carguito más para que todos digan UY!!! profesora universitaria, UY!!!! directora de departamento o secretaria académica. Puras apariencias solo en una Facultad como las que ellas necesitan es posible que tengan esos cargos. En el mundo real y, como sus aportes al conocimiento científico no han traspasado los límites de su cátedra ¿adónde podrían llegar?.

Ciertamente, a lo que llegaron el último viernes, es decir: formar un Consejo de Ratones que no representan a nadie y que solamente nos quiere engañar.

Tiempo...mi amigo monto....tiempo. Ellos son los mismos de siempre, nosotros no. Ellos quieren cuidar su empleo por sobre todas las cosas, nosotros no. Ellos estan interesados (como los chimpancés) en trepar, nosotros no.

Nosotros no queremos el poder para nosotros sino para los demás. POr eso mismo, somos solamente un nombre que lleva adelante una idea y no una persona. ¿Queremos acaso que nos sigan las personas por que simplemente quieren escalar en el poder? Seguramente no.


Mi amigo MOnto, paciencia. Nada más. El pueblo, la gente existe y las ideas todavía mueven al mundo. No somos nada pero si la idea crece genera tempestades.


JUan.


¿Por qué Paula Meschini no se hace cargo de los contratos docentes que ella firmó y gestionó (no fue Tellechea) donde los profesores acaban en la extensión áulica trabajando por 245 $ y con contratos del siglo XIX?
¿POr qué Paula Meschini no explica todas las veces que se negó a atender como secretaria académica a la alumna Souza? (acaso había algo que le molestaba)
¿Por qué Beatriz Castellanos repentinamente comienza a ser tan combativa cuando, en medio de la crisis se tomó unas semanitas de viaje a Europa siendo la directora de un departamento?
¿Por qué la misma Castellanos comentó con otros docentes que aquellos que ganaron los registros de la extensión de Santa Teresita entraban a la Universidad por la ventana y, ahora se muestra tan preocupada por los docentes de esa extensión?
¿Por qué Paula Meschini tiene un sueldo como asesora de Segarra? ¿Con sus dedicaciones, no excede el total de 50 horas que ella misma firmó y avaló siendo consejera superior?. ¿Acaso no declaró ese cargo como asesora?
¿Por qué los docentes que en la última elección fueron candidatos de la lista de Tellechea ahora se muestran tan eufóricos con el supuesto interinato de Mantero?
¿Por qué una agrupación tan revolucionaria como ULA-Neo se presenta a elecciones (bajo un modelo liberal) y no organiza a los estudiantes para que ocupen el lugar que ellos sostienen deberían ocupar?


JUan.

No hay comentarios: