miércoles, 10 de septiembre de 2008

Gracias por contestarle al Monto Yiyo !!!

Ante la catarata de mails y repercuciones con que nos hemos encontrado nos vemos un poco lentos en la difusion de las conversaciones que hemos entablado con numerosos docentes, compañeros administrativos (nunca se puede nombrar a alguien por la negacion de lo que no es) y estudiantes, es que empesamos a mandar a todos por que si creemos en que la informacion para que sirva tiene que ser socializada es por eso que en principio les dejo el mail con el que nos contesto como firma ella la Señora Alicia Ruszkowski, docente cátedras y posteriormente la contestacion que le hicimos llegar desde el monto Yiyo ...

El Monto Gigio.
" La Unica Verdad es la Realidad"
http://lodelmontogigio.blogspot.com/


Teoría y Planificación del Desarrollo y Sociología Urbana y Rural.
Muchachos y niñas. Cuiden las faltas de ortografía porque es lamentablecomo escriben, han llegado a la Universidad y se merece que el texto tengaun poco más de altura. .Sería interesante que pudieran decirnos quienes son así se puede debatirmás abiertamente. Respetuosamente Alicia Ruszkowski, docente cátedrasTeoría y Planificación del Desarrollo y Sociología Urbana y Rural.


Sra. docente.

Queremos ante todo disculparnos por nuestros errores de ortografía, es verdad que para algunos podrían ser calificado como "horrores", pero estamos seguros que éstos no son de la gravedad de los acontecimientos que denunciamos desde nuestro lugar.
En relación al nivel de análisis que se hace en el mail, nuestra finalidad no es perdernos en un discurso abstracto, grandilocuente para explicar una situación que es una falta de respeto desde cualquier lugar donde se la mire.
Como estudiantes queremos empezar a despertar conciencias, sobre todo las de aquellos compañeros de los años inferiores que no están enterados de las irresponsables decisiones que toman nuestros supuestos "representantes estudiantiles", ni pueden reconocer a los docentes de renombre se pasean por los pasillos del cuarto piso como si fueran chusma de feria, armando conventillo (en el mejor de los casos) o jugando a ser patoteros sindicalistas, que al son de un bombo hacen y deshacen a su antojo, desconociendo las formas y procedimientos que deben seguirse en nuestra casa de "altos estudios".
Debemos reconocer que lo único "alto" que queda en Ciencias de la Salud y Servicio Social además de que funciona en el último piso, es el nivel de impunidad y autoritarismo reinante, llevados adelante por una horda de oportunistas.
La educación es esencialmente un proceso social y como tal, esta implementado y conducido por alguien, de acuerdo a sus intereses: nosotros nos preguntamos: ¿cuáles son los intereses de estos grupos de docentes, graduados y estudiantes? , ¿Qué propuesta separadora puede surgir de un grupo que ha puesto en riesgo a la Institución? , ¿Puede ser la violencia y la irracionalidad la forma de discutir un modelo de conducción y construcción diferente?, seguramente usted coincidirá con nosotros que no es la manera.
Queremos empezar a trabajar por una educación viva que integre al individuo en su realidad nacional, le haga conocer y valorar su pasado en su verdad, una educación que nos conduzca al manejo consciente de la libertad y desarrolle nuestra capacidad de creación , de búsqueda, de independencia, de solidaridad y justicia.

Lejos estamos en nuestra facultad de encontrar estos criterios, es por ello que a partir de esta forma de anonimato y temiendo a las represalias del poder docente, estamos convocando a todos aquellos que piensan como nosotros a intercambiar ideas….
Seguramente ya nos conoce y nos seguirá conociendo en las próximas elecciones en que nos presentaremos como agrupación, porque educación y política democrática significan participación creativa para la concreción de un proyecto común. Es un largo camino. Hay que construirlo…. Nosotros ya empezamos hacerlo.
Queda Ud. Invitada .
Atentamente,

El Monto Gigio.
" La Unica Verdad es la Realidad"

No hay comentarios: